Condiciones generales

Condiciones generales

1. Alcance

Las siguientes condiciones se aplican a todos los pedidos realizados a través de nuestra tienda online por consumidores y empresarios.

Un consumidor es toda persona física que celebra un negocio jurídico con fines que no pueden atribuirse predominantemente ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente. Un empresario es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente.

Estas CGC se aplicarán también a las futuras relaciones comerciales con los empresarios sin que tengamos que volver a referirnos a ellas. Si el empresario utiliza condiciones generales contradictorias o complementarias, se rechaza su validez; sólo formarán parte del contrato si las hemos aceptado expresamente.

2. Socio contractual, celebración del contrato

El contrato de compra se celebra con Deep Green GmbH.

Al colocar los productos en la tienda online, hacemos una oferta vinculante para celebrar un contrato sobre estos artículos. En un principio, puede colocar nuestros productos en la cesta de la compra sin compromiso y corregir sus entradas en cualquier momento antes de enviar su pedido vinculante utilizando los medios de corrección previstos y explicados a tal efecto en el proceso de pedido. El contrato se concluye cuando usted acepta la oferta de los productos contenidos en la cesta de la compra haciendo clic en el botón de pedido. Inmediatamente después de enviar el pedido, recibirá otra confirmación por correo electrónico.

3. Lenguaje contractual, almacenamiento de textos contractuales

Los idiomas disponibles para la celebración del contrato son el alemán y el inglés.

No almacenamos el texto del contrato.

4. Condiciones de entrega

Los gastos de envío pueden sumarse a los precios de los productos indicados. En las ofertas puede encontrar más información sobre los gastos de envío.

Sólo realizamos envíos por correo. Lamentablemente, no es posible recoger la mercancía usted mismo.

Todas las condiciones de entrega pueden ser leidas aquí.

5. Pago

Los siguientes métodos de pago están generalmente disponibles en nuestra tienda:

Pago anticipado por transferencia bancaria
Si elige el pago por adelantado, le enviaremos nuestros datos bancarios en un correo electrónico aparte y le entregaremos la mercancía una vez recibido el pago.


Tarjeta de crédito
Los datos de la tarjeta de crédito se introducen al realizar el pedido. Tras su legitimación como titular legítimo de la tarjeta, la operación de pago se realizará automáticamente y se cargará en su tarjeta.

6. Conservación del título

La mercancía es de nuestra propiedad hasta el pago completo.
Lo siguiente también se aplica a los empresarios: Nos reservamos la propiedad de la mercancía hasta que se hayan satisfecho íntegramente todas las reclamaciones de una relación comercial en curso. Usted puede revender la mercancía reservada en el curso ordinario de los negocios; usted nos cede por adelantado todas las reclamaciones derivadas de esta reventa -independientemente de que la mercancía reservada se combine o mezcle con un nuevo artículo- por el importe de la factura, y nosotros aceptamos esta cesión. Usted sigue estando autorizado a cobrar las reclamaciones, pero también podemos cobrar nosotros las reclamaciones si usted no cumple con sus obligaciones de pago.

Las condiciones para el derecho de devolución se pueden ver aquí .

7. Daños en el transporte

Lo siguiente se aplica a los consumidores:
Si la mercancía se entrega con daños de transporte evidentes, reclame estos fallos a la empresa de transporte lo antes posible y póngase en contacto con nosotros inmediatamente. El hecho de no presentar una reclamación o de no ponerse en contacto con nosotros no tiene consecuencias para sus derechos legales y su aplicación, en particular sus derechos de garantía. Sin embargo, nos ayudan a poder hacer valer nuestras propias reclamaciones contra el transportista o el seguro de transporte.

Lo siguiente se aplica a los empresarios:
El riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental se transmitirá a usted en cuanto hayamos entregado el artículo al transportista o a la persona o institución designada para realizar el envío. Entre los comerciantes, se aplica la obligación de inspeccionar y notificar los defectos regulada en el artículo 377 del Código de Comercio alemán (HGB). Si no realiza la notificación prevista en la misma, se considerará que la mercancía ha sido aprobada, a menos que el defecto no haya sido reconocido durante la inspección. Esto no se aplica si hemos ocultado fraudulentamente un defecto.

8. Garantía

Salvo que se acuerde expresamente lo contrario, se aplicará la responsabilidad legal por defectos.
En la compra de bienes usados por parte de los consumidores se aplica lo siguiente: si el defecto se produce después de transcurrido un año desde la entrega de los bienes, se excluyen las reclamaciones por defectos. Los defectos que se produzcan en el plazo de un año a partir de la entrega de los bienes pueden reclamarse dentro del plazo de prescripción de dos años a partir de la entrega de los bienes.
En el caso de los empresarios, el plazo de prescripción de las reclamaciones por defectos en productos de nueva fabricación es de un año a partir de la transferencia del riesgo. La venta de bienes usados está sujeta a la exclusión de cualquier garantía. Los plazos de prescripción del derecho de recurso según el artículo 445a del Código Civil no se ven afectados.
En relación con los empresarios, sólo nuestra propia información y las descripciones de los productos del fabricante incluidas en el contrato se considerarán un acuerdo sobre la calidad de las mercancías; no asumiremos ninguna responsabilidad por las declaraciones públicas del fabricante u otras declaraciones publicitarias.
Si el artículo entregado es defectuoso, en un primer momento ofreceremos una garantía a los empresarios, a nuestra discreción, rectificando el defecto (mejora posterior) o entregando un artículo libre de defectos (entrega de sustitución).
Las restricciones y la reducción de los plazos mencionados anteriormente no se aplicarán a las reclamaciones basadas en daños causados por nosotros, nuestros representantes legales o agentes indirectos en los siguientes casos:

  • en caso de lesión de la vida, la integridad física o la salud
  • en caso de incumplimiento intencionado o por negligencia grave del deber, así como de intención fraudulenta
  • en caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento es un requisito para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia puede confiar regularmente la parte contratante (obligaciones cardinales)
  • en el ámbito de una promesa de garantía, en la medida en que se acuerde
  • en la medida en que se abre el ámbito de aplicación de la Ley de Responsabilidad de Productos.

La información sobre las garantías adicionales que puedan aplicarse y sus condiciones exactas se encuentran con el producto y en las páginas de información especial de la tienda online.

Servicio de atención al cliente: Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para realizar preguntas, reclamaciones y objeciones los días laborables de 9:00 a 18:00 horas en el número de teléfono +49 030 568 380 65 y por correo electrónico en support@swissfx.es.

9. Responsabilidad

Para las reclamaciones basadas en daños causados por nosotros, nuestros representantes legales o agentes indirectos, siempre seremos responsables sin limitación

  • en caso de lesión de la vida, la integridad física o la salud,
  • en caso de incumplimiento intencionado o por negligencia grave,
  • en el caso de las promesas de garantía, en la medida de lo acordado, o
  • en la medida en que se abre el ámbito de aplicación de la Ley de Responsabilidad de Productos.

En caso de incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales, cuyo cumplimiento es un requisito para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia puede confiar regularmente la parte contratante (obligaciones cardinales), debido a una negligencia leve por nuestra parte, por parte de nuestros representantes legales o auxiliares ejecutivos, el importe de la responsabilidad se limitará a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, cuya aparición debe esperarse normalmente. En caso contrario, se excluyen las reclamaciones por daños y perjuicios.

10. Resolución de litigios

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de conflictos en línea (ODR), que puede encontrar aquí https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Estamos dispuestos a participar en un procedimiento de arbitraje extrajudicial ante una junta arbitral de consumo.
El organismo competente es el Universalschlichtungsstelle des Bundes am Zentrum für Schlichtung e.V. (Junta Arbitral Universal de la Federación en el Centro de Arbitraje), Straßburger Straße 8, 77694 Kehl am Rhein, Alemania  www.universalschlichtungsstelle.de.

11. Disposiciones finales

Si es usted empresario, se aplicará la legislación alemana con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Si usted es un comerciante en el sentido del Código de Comercio español, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, la jurisdicción exclusiva para todos los litigios derivados de las relaciones contractuales entre usted y nosotros será nuestro domicilio social.